Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, ha sorprendido a todo el mundo al aparecer pilotando un robot de más cuatro metros de altura llamado Method-2 durante a la conferencia MARS, organizada por su compañía.
El propio Bezos se ha encargado de publicar en Twitter una imagen de la curiosa escena y ha explicado: "Acabo de pilotar un impresionante (y enorme) robot gracias a Hankook Mirae Technology".
El dueño de Amazon ha aprovechado la exclusiva cita, centrada en el aprendizaje de máquinas, domótica, robótica y exploración espacial, para ponerse a los mandos del aparato y demostrar a los asistentes sus funcionalidades.
Aunque a día de hoy solo puede mover los brazos y caminar, la compañía responsable del robot asegura que podría utilizarse para trabajos de alto riesgo para los humanos, como limpiar una central nuclear.
El vídeo de Jeff Bezos, dueño de Amazon, subido como Koji Kabuto en un robot gigante del tamaño de Mazinger Z dio la vuelta al mundo. El robot no es una tecnología civil, sino una posible arma militar creada por una empresa coreana. Su creador (Vitaly Bulgarov) es un diseñador 3D de cine y videojuegos que trabaja para productoras como Dreamworks ('Gosht in the Sell') o LucasFilms ('Star Wars') y en proyectos como 'Terminator' o 'Robocop'. Y se pondrá a la venta a finales de 2017 por un precio de 8,3 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario